viernes, 9 de julio de 2010

Iniciamos una nueva etapa de nuestro proceso de renovación


Por: Horacio Lince


Como todos ustedes saben, desde el año pasado iniciamos en Unicentro un proceso de renovación integrado por tres etapas: remodelación, construcción de la torre empresarial y ampliación oriental, y cuyo principal objetivo es ofrecerles más y mejores servicios a todos nuestros clientes.


Luego de haber culminado la primera etapa, el pasado primero de abril iniciamos un proceso, que debe culminar en 22 meses con la inauguración de una torre empresarial que contará con auditorios, oficinas, estacionamientos y locales comerciales, y que sin duda alguna, beneficiarán a la comunidad.


La construcción del edificio, que tendrá un área total de 44 mil metros cuadrados, de los cuales sólo el 50% será destinado para comercio y servicios, estará dividida en XX etapas. La primera finalizará en aproximadamente tres meses e incluye la colocación del 40% de los pilotes y el 100% de las pantallas perimetrales.



Para mitigar el impacto que este proceso pueda generar en la comunidad, desde hace unos meses venimos trabajando, de la mano con el distrito, para desarrollar un plan de movilidad coherente y efectivo que ayude a que la construcción de la torre se realice de la manera más llevadera posible. Adicionalmente, las obras se realizarán exclusivamente en horario diurno.



Conscientes de los inconvenientes que pueden generar estas obras, desde hace unos meses establecimos unos canales de comunicación con la comunidad donde estaremos informando de los avances del proceso, y donde los vecinos se podrán acercar para comunicarnos sus quejas y reclamos, que serán solucionados en el menor tiempo posible. Estos canales de comunicación son el stand de información para la comunidad, la línea de atención, el blog y el Uniflash Hogares.


Hechos como estos demuestran que en Unicentro queremos ir más allá de lo exigido para poder desarrollar un proceso armónico de trabajo con la comunidad, que seguramente facilitará el buen desarrollo del proyecto, el cual tendrá un impacto positivo en la zona, generará miles de empleos y permitirá a las actuales y futuras generaciones, gozar de los más altos estándares en materia de desarrollo urbano y comercial.



UNICENTRO es considerado un hito porque siempre ha sido un referente vivencial de los bogotanos, todos sus rincones han sido testigos del crecimiento de generaciones que han vivido con nosotros cientos de historias y experiencias. Hoy, queremos seguir siendo el punto de unión y encuentro por excelencia, regalándoles a nuestros visitantes, espacios mucho más modernos y a la vanguardia del mundo actual.



*Gerente General de Unicentro Bogotá